La crítica de un histórico de River a Borja: “Es un jugador muy frío”
El uruguayo Antonio Alzamendi lanzó duras críticas al delantero colombiano.
El mal momento que atraviesa Miguel Ángel Borja en River Plate no ha pasado desapercibido para sus seguidores y para jugadores históricos del club millonario.
Uno de ellos ha sido el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River el título de la Copa Intercontinental de Clubes en 1986, única ganada por el club, quien criticó con dureza al delantero colombiano.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"La gente de River en sus jugadores quiere ver ese empuje, esa sangre y él es un jugador muy frío para jugar. Es goleador, pero me da la sensación que es muy frío. En el juego, parece que no le importara el partido", afirmó el ‘Policía’ al programa Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.
Borja ha sido titular en los dos últimos partidos de River (Independiente y San Martín) por las lesiones de Maxi Salas y Sebastián Driussi y es candidato a ser inicialista en el juego del jueves contra Libertad, en Asunción, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En lo que va del año, Borja solo ha marcado siete goles, una producción bastante distante de la que tuvo en 2024, en la que metió 31 tantos.
“Borja lleva cantidad de goles en River y tiene un mérito, pero hoy por hoy no la está metiendo y en River hay que hacer goles. Sino, la gente no te espera. Hay que ganar siempre", prosiguió Alzamendi.
Leer también: Anatoly Karpov dictará conferencia virtual durante Olimpiada Mundial de Ajedrez
El uruguayo también se atrevió a darle un consejo al colombiano.
"Le diría que tenga tranquilidad en la definición, que no se apure y que le ponga un poquito más de ganas para la tribuna. Que mire videos míos y aprenda a definir", dijo en tono de broma.
Alzamendi reveló la impresión que le dejó Borja la vez que lo vio jugar en el estadio.
"La sensación que tuve el día que lo fui a ver es que por momentos era un tipo ido del partido y eso el público lo ve. La vibración del hincha es jodida, quiere que te mates, que corras, que la metas, que no erres goles, pero también hay que contar los que hizo. A un goleador a veces le viene la seca mala y quizá le sirva meterse más en el partido".
Y concluyó cuestionándole nuevamente su actitud en los partidos.
"La gente ve si en un partido duro entra como si nada. Para mí es típico del estilo colombiano... Pero no se tiene que alejar tanto del arco rival. Para mí, el 9 tiene que estar a 10 metros del área, no más que eso”.